Aquellos ojos míos de 1910

SOBRE ESTA VISITA

Visita guiada a la casa de la familia García Lorca en Acera del Darro (Granada).

Después de más de un siglo en silencio, la casa recupera su voz.

Sus muros, testigos del despertar artístico de un joven Federico, reviven para contar los días luminosos y decisivos del poeta en aquella Granada de principios del siglo XX.

Entre 1909 y 1916, la casa familiar de la Acera del Darro fue para Federico hogar, refugio y escenario de sus primeros gestos creativos: el lugar donde comenzó a forjarse el artista que llegaría a ser universal.

En esta visita guiada, nos adentraremos en las vivencias de la familia García Lorca y en la memoria de quienes compartieron aquellos años con Federico. Haremos un recorrido por las figuras esenciales de su entorno: sus padres y hermanos, las criadas, los amigos, los maestros y tantas otras voces que habitaron la casa y dieron forma a su mundo.

Entre versos, objetos, muebles y recuerdos, evocaremos el contexto histórico y artístico que modeló el universo íntimo y la sensibilidad de un joven Federico García Lorca.

Desde Acera del Darro, sentiremos el alma de la casa y la de nuestro joven Poeta.

Duración: 75-90 minutos.

El mínimo de plazas para la realización de la visita es de 10 personas. En caso de no llegar al mínimo requerido, se reembolsará el importe de la entrada a través del mismo método de pago utilizado durante el proceso de compra de manera automática. Para asegurar la calidad y la atención en la misma, hay un máximo de 20 personas por visita.

RESERVA TU ENTRADA